Brillante vencedor de la última edición de la Premier League, el Manchester City ya ha comenzado a diseñar el curso que viene. Aunque su técnico, el catalán Pep Guardiola, ha marcado como prioritario el desembarco de un nuevo centrocampista que pueda tomar el testigo de Fernandinho o el fichaje de un relevo para Vincent Kompany, la entidad no descarta reforzar otras posiciones.

Según ha contado en las últimas horas el diario Record, entre los objetivos que maneja la entidad figura también Joao Cancelo (24 años), lateral derecho luso que acaba de completar su primera temporada con la Juventus (34 partidos, 1 gol y 8 asistencias) tras vestir con anterioridad las elásticas de Benfica, Valencia e Inter de Milán.

Consciente de que la vecchia signora solo le dejará partir si recibe una oferta suculenta, los skyblues se habrían mostrado ya dispuestos a invertir nada menos que 60 M€ en su contratación, cantidad que supera con creces los 40 M€ pagados al cuadro che por sus servicios el pasado verano.

Lógicamente, el fichaje de Cancelo, que tendría que competir por la titularidad con internacional inglés Kyle Walker, debería traer consigo la marcha de Danilo, carrilero que esta temporada ha jugado un rol bastante secundario en los planes de Guardiola (apenas 9 veces titular en Premier League).