Sólido líder de la Premier League y ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City valora la posibilidad de sumar nuevas piezas en los próximos mercados de fichajes. De hecho, el cuadro citizen ya tiene prácticamente cerrado un nuevo fichaje que espera hacer oficial durante el mes de enero.

Claro ejemplo es la información que publica Goal. Según esta fuente, el campeón de la Premier League ha cerrado la incorporación de Zack Steffen, portero de 23 años que actualmente defiende los colores de Columbus Crew en la MLS y también se sitúa bajo los palos de la selección de Estados Unidos (6 partidos disputados).

A tenor de la fuente antes citada, el Manchester City se hará con los servicios del guardameta a cambio de 10 millones de dólares (alrededor de 8,8 M€) y confirmará su fichaje durante el próximo mercado invernal. Sin embargo, y a la vista de dura competencia con la que contará en el propio equipo de Pep Guardiola debido a la presencia de Ederson será cedido a otra escuadra a fin de tener más opciones. Uno de los destinos que emerge con más fuerza es el Girona, que le daría la oportunidad de jugar en España.