Extrañaba que el Manchester City apenas hubiera hecho movimientos después de una temporada en blanco, cuando en los últimos años nos ha acostumbrado a muchos fichajes de nivel. Pero hasta que no ha logrado que la UEFA le levantara el castigo por incumplir el fair-play financiero, como al PSG, no se ha decidido a actuar.

Así que ya tenemos a los citizens en acción, y se esperaba que próximamente anunciaran el que será su primer refuerzo para la nueva campaña. Obviamente nos referimos a Fabian Delph, a quien se daba por fichado desde hace varias semanas, y que ya tiene recambio en el Aston Villa.

Con la llegada anoche de Idrissa Gueye a las filas de los villanos, el inglés de 25 años tenía vía libre para aterrizar en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. La cantidad que los sky blues desembolsarían por el traspaso sería de aproximadamente unos 11 M€, según el Daily Mail.

Sin embargo, el propio jugador ha decidido quedarse en su actual equipo, tal y como ha confirmado hoy mismo a través de los canales oficiales de su club, de modo que no cambiará de aires.