Hace casi año y medio, allá por mayo de 2014, una de las muchas web especializadas en el mercado de fichajes desvelaba que el Atlético de Madrid se había interesado por la contratación de uno de los nuevos talentos del fútbol polaco, el mediapunta Karol Linetty.

Aunque el rumor apenas tuvo repercusión y cayó en el olvido con facilidad, lo cierto es que desde entonces otros muchos equipos han seguido con cierto interés las evoluciones de este joven futbolista (apenas 20 años) que ya se ha consolidado como uno de los pilares del Lech Poznan (71 partidos de liga, 3 goles).

Entre los últimos clubes en lanzar sus redes sobre el jugador despunta el Manchester City. De hecho, y según el Daily Mail, varios ojeadores del conjunto inglés se desplazaron el pasado jueves hasta tierras polacas para seguir con detenimiento sus evoluciones durante el choque de Europa League que medía a su equipo con el Os Belenenses luso (disputó 45 minutos).

Capacitado para moverse justo detrás de los delanteros o en posiciones más retrasadas, Linetty destaca también por su habilidad y visión de juego, cualidades que le han servido para defender, en hasta 6 ocasiones (1 gol), la elástica de la Selección de Polonia absoluta.