El Bayern Múnich no se ha olvidado de Leroy Sané. Aunque la desgraciada lesión sufrida por el futbolista en el primer choque oficial de la temporada (rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha) ha enfriado los rumores, lo cierto es que el cuadro germano sigue valorando su fichaje de cara al curso que viene. Es más, en días pasados, algún medio ha llegado a incluso a insinuar que los bávaros estarían encantados de darle la bienvenida el próximo mes de enero.

La directiva del Manchester City es plenamente consciente del interés y, por eso, desde hace ya varias semanas rastrea el mercado en busca de un jugador que, llegado el caso, pueda cubrir su espacio. Ayer mismo, el Daily Star puso sobre la mesa el nombre de Ousmane Dembélé (FC Barcelona), pero lo cierto es que existen más candidatos.

Sin ir más lejos, hoy mismo el portal 90min señala que los citizens mantienen un estrecho seguimiento sobre Mikel Oyarzabal (22 años), extremo vasco al que ya han tanteado en anteriores ediciones del mercado. Según esta web, los del Etihad Stadium no dudarían en invertir el dinero percibido por Sané en el pago de la cláusula de rescisión del futbolista de la Real Sociedad (situada en 75 M€).

Forjado en la cantera blanquiazul, el eibartarra ascendió al primer equipo durante el curso 2015-2016 y desde entonces ha mantenido una constante progresión que le ha permitido acumular 164 partidos oficiales (42 goles y 27 asistencias) y abrirse paso en las convocatorias de la Selección de España absoluta (6 veces internacional, 1 gol).