El pasado fin de semana, el Aston Villa se hacía eco de unas declaraciones de Fabian Delph en las que mostraba su compromiso con el club y rechazaba los rumores que le situaban en la órbita del Manchester City. «Soy consciente de que ha habido una intensa especulación en los medios sobre mi futuro en las últimas 24 horas y quiero aclarar las cosas. Yo no me voy. Me voy a quedar y no puedo esperar a que empiece la temporada y pueda ser el capitán», espetó.

Pues bien, según ha difundido el periodista James Robson a través de Twitter, lo cierto es que el desembarco del centrocampista en el Etihad Stadium aún es factible. De hecho, el redactor del Manchester Evening News asegura que el internacional inglés ya ha pasado reconocimiento médico con los skyblues y que podría completar su traspaso por unos 8 millones de libras (alrededor de 11 M€).

Forjado como profesional en el Leeds United, el futbolista de Bradford fue reclutado por el Aston Villa en el verano de 2009 (a cambio de 9,5 M€), aunque no fue hasta el curso pasado cuando logró consolidarse como una de las piezas básicas del engranaje de los villanos (ha sumado 32 partidos y 2 goles en la temporada recién terminada).