Estamos todavía a mitad de marzo pero van sucediendo ya muchas cosas que van a condicionar de manera sustancial el próximo mercado estival de fichajes. Hemos visto cómo el Chelsea ha sido sancionado con dos ventanas sin inscribir jugadores, aunque ha presentado recurso al TAS y confía en retrasar el castigo.

Y ahora el Manchester City estaría, según recoge The Sun en su portada de hoy, a punto de seguir los mismos pasos. Porque este tabloide cita a fuentes de la FIFA para anunciar que próximamente se anunciará ese castigo para el equipo que entrena Pep Guardiola por también supuestas irregularidades en los fichajes de menores de edad.

«Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas», indica la fuente del organismo internacional que rige el fútbol al citado diario.

La FIFA quiere ser inflexible con esa norma que prohíbe a los clubes fichar a menores de 18 años de otros países, salvo que los padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol y quede esto acreditado. Las excepciones son que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional, o que tengan más de 16 años y la transferencia se haga entre países de la Unión Europea.