No pretende el Manchester United desprenderse de David de Gea (28 años) sin, al menos, intentar antes su renovación. El guardameta español finaliza contrato el próximo verano de 2020, por lo que le resta una temporada como portero titular de los Reds Devils. En este contexto, la directiva del club ya trabaja en la ampliación del futbolista. Es lógico viendo todo lo que el meta ha dado al club estos últimos años gracias a sus paradas; la portería está bien asegurada si De Gea se encuentra bajo palos.

El interés del club por renovar al jugador viene de largo, incluso hubo un periodo de tiempo en el cual se temía que el cancerbero decidiera no firmar, puesto que quiso demorar la firma hasta enero y podría estar negociando con otra entidad mientras tanto. No obstante, según The Guardian, ahora se estaría hablando de un acuerdo entre las dos partes. De esta manera, David de Gea continuaría vinculado al equipo de Mánchester.

El portero español recibiría un salario equivalente al de Paul Pogba, o alrededor de 290.000 £ por semana, o un poco menos de 16 M€ por año. Quizás lo que esperaba el jugador era un aumento de salario semejante, puesto que, a medida que pasan los años y suma minutos vinculado al Manchester United, mayor se va haciendo su figura en la plantilla. Veremos cómo termina todo.