Manchester United: Yacine Brahimi, un objetivo de 60 M€

Por Pablo Parra
2 min.
Manchester United FC Yacine Brahimi @Maxppp

Los diablos rojos quieren reforzar su plantilla y por ese motivo han puesto sus ojos en un futbolista del Oporto.

El Mancester United sigue sin terminar de arrancar y parece que Louis Van Gaal quiere refuerzos de cara al mercado invernal. Y es que pese al gran desembolso realizado en verano, el holandés considera que hay varios futbolistas que pueden elevar el nivel de su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Según el diario Récord, uno de esos nombres que se barajan en el conjunto inglés es el de un viejo conocido de la afición española: Yacine Brahimi. El perfil del fútbolista coincide con lo que Van Gaal reclamó recientemente en sala de prensa: «Necesitamos jugadores más rápidos y bandas creativas».

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

Pese a ello, no parece que el Oporto de Julen Lopetegui vaya a dar su brazo a torcer. El jugador es uno de los pilares del equipo portugués y ya acumula dos goles en los doce primeros partidos de la temporada. Además, la campaña pasada fue clave en el buen rendimiento del equipo. Por tanto, el Manchester United tendría que abonar los 60 M€ de su clausula de rescisión, una cifra muy alta teniendo en cuenta la poca experiencia del jugador al más alto nivel.

Sigue después de este anuncio

Del mismo modo, su polivalencia también juega a su favor, ya que el ex del Granada puede actuar en cualquiera de las posiciones del frente del ataque. No obstante, no deja de sorprender que Louis Van Gaal realice este tipo de peticiones teniendo en cuenta que en la plantilla de los 'red devils' encontramos jugadores como Memphis Depay, Ashley Young, Antonio Valencia o incluso Juan Mata, que son futbolistas acostumbrados a colocarse pegados a la banda.

La operación, de este modo, se antoja muy complicada debido a la más que probable negativa del Oporto a negociar y al elevado precio que reza la clausula del argelino. Aunque ya se sabe que cuando a los hermanos Glazer se les mete un jugador entre ceja y ceja, por dinero no será... Y si no que se lo digan a Martial.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio