El Manchester United pretende birlarle una segunda pieza al Benfica

Por Juan C. Navarro
1 min.
Nelson Semedo se abre paso en la agenda del Manchester United @Maxppp

Los ambiciosos planes del Manchester United de cara al inminente mercado invernal contemplan la contratación de un segundo jugador del Benfica, el lateral Nelson Semedo. Según cuenta la prensa lusa, las negociaciones con el futbolista avanzan a buen ritmo.

José Mourinho quiere dar un importante impulso a su zaga durante el mercado invernal. El técnico luso no está en absoluto conforme con el rendimiento que ha ofrecido su defensa en esta primera fase del curso y ha solicitado a la directiva el fichaje de varios jugadores que puedan mejorar las prestaciones de su retaguardia tanto en lo que resta de temporada como en años venideros.

Sigue después de este anuncio

En estos últimos días se ha constatado el evidente deseo del luso de reclutar a Victor Lindelöf, central sueco que está completando una buena campaña con el Benfica, pero en su lista también hay espacio para un jugador que se desenvuelve habitualmente por el costado derecho, Nelson Semedo (23 años).

Leer Once bajas y seis fichajes, el sensacional plan del Manchester United para reconstruir su plantilla

Según cuenta el diario Record, la directiva del Manchester United ya ha dado el pistoletazo de salida a las negociaciones que pretenden concluir con su incorporación al equipo durante el mercado invernal, una tarea que no se antoja sencilla tanto por la competencia de otros clubes de la talla del Bayern Múnich como por el hecho de que su club, el citado Benfica, difícilmente dejará salir a dos de sus pilares en el mismo periodo.

Sigue después de este anuncio

Surgido del modesto Sintrense, Nelsinho pasó una temporada en el Fátima antes de incorporarse al filial del conjunto encarnado. El pasado curso, el jugador dio el salto al primer equipo y comenzó una rápida progresión que le ha permitido acumular 37 partidos oficiales (3 goles) y asomarse a la Selección de Portugal absoluta (debutó en octubre de 2015).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio