Titular indiscutible de la zaga del Manchester United desde hace 7 temporadas, el poderoso central Rio Ferdinand acumula ya 208 partidos de Premier League (6 goles) con la elástica de los diablos rojos, una considerable cifra que le sitúa como uno de los mejores defensas del cuadro inglés en los últimos tiempos.

Aunque por su edad, 30 años, y por su excelente estado de forma aún podrá rendir a un gran nivel durante al menos 3 ó 4 temporadas, la directiva británica ha encontrado en el mercado brasileño al que puede convertirse en heredero del internacional (73 partidos, 6 goles). Se trata de Rodolfo José Pires Ribeiro, más conocido como Dodo.

El zaguero canarinho, de tan sólo 17 años, milita en las categorías inferiores del Corinthians y actualmente disputa con la Selección de Brasil el Sudamericano Sub’17, una competición en la que los brasileños ya han dejado huella de su calidad al derrotar, sucesivamente, a Paraguay (4-0) y Perú (3-0).

Pese a que no se dispone de muchos datos objetivos sobre sus cualidades, el diario Daily Mirror se ha atrevido a elaborar el siguiente perfil: «Es alto y con una buena capacidad aérea. Maneja el balón con soltura y puede utilizar ambas piernas. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, se parece a Rio Ferdinand». Si a este considerable elenco de virtudes sumamos el que podría conseguir el pasaporte portugués, su fichaje, que podría rondar los 5,5 M€, se antoja más que interesante.