«No estoy seguro, pero tampoco estoy preocupado. No puedo encontrar la palabra en inglés, pero veremos qué sucede. Solo el club, David y su gente pueden responder eso. Mi comentario es solo que todos saben lo bueno que es, lo importante que es para el Manchester United y si el club quiere ser mejor de lo que es y no peor, obviamente lo haría. Es muy importante para mantener a David»

Hace apenas una semana, el técnico del Manchester United, José Mourinho, evidenciaba que la permanencia de David de Gea en el cuadro inglés no está ni mucho menos garantizada. El arquero acaba contrato el próximo mes de junio y, por el momento, las partes parecen incapaces de alcanzar un nuevo acuerdo.

Consciente de las dificultades que entraña una negociación marcada por el deseo del cancerbero de contar con más opciones de pelear por los títulos y por la entrada en escena de clubes como Juventus o París Saint-Germain, la directiva del cuadro inglés ha decidido cubrirse las espaldas e iniciar la búsqueda de un sustituto.

En este sentido, y según cuenta The Sun, uno de los candidatos que más agrada es Mathew Ryan (26 años). El australiano, que no logró triunfar en el Valencia, ha logrado asentarse como uno de los pilares del Brighton (acumula ya 48 partidos oficiales), conjunto que le reclutó hace un par de veranos por apenas 6 M€ y que estaría dispuesto a estudiar su salida si llega una oferta que satisfaga sus intereses.