El equipo tipo de los peores fichajes de José Mourinho en el Chelsea

Por Rafael Castro
3 min.
El Chelsea de José Mourinho ha firmado un mal arranque de curso @Maxppp

El preparador del club londinense afronta el segundo año de su segunda etapa al frente de los blues.

Con José Mourinho el Chelsea alcanzó la categoría de uno de los mejores clubes de Europa, la cual mantiene actualmente en su segunda etapa. De su mano llegaron grandes fichajes como Didier Drogba, Michael Essien o ahora Cesc Fàbregas y Diego Costa. Pero como todos los técnicos, ha tenido errores a la hora de contratar a jugadores.

Sigue después de este anuncio

Así que ahora hemos querido hacer un curioso once ideal con los que han sido probablemente las peores incorporaciones de la etapa del entrenador luso. Nos dejaremos seguramente a otros por el camino, pero obviamente no entraban todos en esta selección.

Leer Manchester City y Chelsea se fijan en un joven talento

-Hilario (fichado en 2006 desde Nacional): Este guardameta que ya se ha retirado apenas puede contabilizar 20 encuentros de Premier League en los 8 años que estuvo en el club londinense. Siempre fue la tercera opción de la portería y se quedó en la escuadra de los blues hasta que se retiró el curso pasado.

Sigue después de este anuncio
  • Asier del Horno (fichado en 2005 desde el Athletic de Bilbao): El lateral vasco brillaba en San Mamés y era un fijo con la Selección Española, así que aceptó la llamada de José Mourinho en 2005. Sin embargo, defraudó con sus actuaciones esa temporada (especialmente en la Liga de Campeones ante el FC Barcelona) y al final de ese curso cambió de aires.

  • Tal Ben Haim (fichado en 2007 desde el Bolton): Este israelí de 32 años llegó como alternativa a Ricardo Carvalho o John Terry después de haber deslumbrado con los trotters. Pero apenas jugó 13 partidos antes de cambiar de aires el verano siguiente.

-Khalid Boulahrouz (fichado en 2006 desde el Hamburgo): El holandés de 32 años también tuvo un decepcionante paso por Stamford Bridge, ya que prometía más de lo que después se vio sobre el terreno de juego.

Sigue después de este anuncio
  • Steve Sidwell (fichado en 2007 desde el Reading): Otro decepcionante fichaje del portugués. En este caso el mediocentro venía de realizar una gran temporada con el Reading pero apenas duró un año en el Chelsea.

  • Shaun Wright-Phillips (fichado en 2005 desde el Manchester City): Este veloz extremo que ahora tiene 33 años y juega en el Queen’s Park Rangers costó nada menos que 26 M€, que hace una década era bastante más dinero.

  • Tiago (fichado en 2004 desde el Benfica): Llegó de la mano de José Mourinho durante su primer año en la Premier League, pero decepcionó en esa campaña. Después, con los años, ha acabado triunfando en el Atlético de Madrid e incluso el pasado verano estuvo a punto de regresar. Pero su tren ya pasó.

  • Jiri Jarosik (fichado en 2005 desde el CSKA de Moscú): El ex jugador del Real Zaragoza apenas participó en 11 encuentros de Premier League durante el año que estuvo en Stamford Bridge, para errar después por diferentes equipos.

  • Andriy Shevchenko (fichado en 2006 desde el AC Milan): Al ucraniano la historia no lo va a recordar por su decepcionante etapa en los blues, donde apenas hizo 9 goles en dos temporadas sino por su brillante trayectoria en el AC Milan. Costó nada menos que 37 M€.

  • Claudio Pizarro (fichado en 2007 desde el Bayern Múnich): El actual delantero del equipo de Pep Guardiola pasó por la Premier League durante dos años, pero apenas convenció su rendimiento en la escuadra británica.

  • Mateja Kezman (fichado en 2004 desde el PSV Eindhoven): Antes de recalar en el Atlético de Madrid, Mateja Kezman jugó en el Chelsea de Mourinho, al que llegó junto a Didier Drogba. A diferencia del marfileño, el serbio no triunfó y al año siguiente hacía las maletas rumbo a España.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio