Este viernes, muchos periodistas esperaban ansiosamente a Ole Gunnar Solskjaer. El entrenador noruego salía en rueda de prensa a dos días del partido contra el Chelsea en la primera jornada de la Premier League. Pero las preguntas realmente no versaron sobre el partido contra los blues. Los medios de comunicación tenían especial curiosidad por saber lo que el entrenador tenía que decir sobre el mercado del Manchester United. Una ventana de transferencia donde los de Old Trafford han apostado fuerte por Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka y Daniel James. «¿Sabes que siento un gran alivio cuando termina la ventana de transferencia? Ahora que está hecho, podemos seguir adelante y estoy contento con los tres jugadores que firmamos». Sin embargo, esto no parece despertar un gran entusiasmo entre algunos seguidores.

«No es el sentimiento en el club y el sentimiento con los seguidores que hablado es que están entusiasmados. Siempre habrá los que quieran fichar a otros jugadores. Es parte de la vida. Pero los jugadores están aquí y les mostramos que creemos en ellos (...) Por supuesto, queremos corregir eso y la única forma de eliminar las dudas es jugar un buen fútbol, mostrarles al equipo que queremos ser, el estilo de juego que queremos jugar. Nuestros hinchas, cuando lo ven, siempre nos apoyan. Pero en el equipo y en el club, no sentimos la negatividad de la que estás hablando». OGS también mencionó la salida de Romelu Lukaku, transferido ayer al Inter de Milán: «Era hora de que Romelu se fuera porque creo que teníamos un buen trato. Él es feliz. Rom se lesionó durante la pretemporada y no pudo participar. Así que solo espero que tenga un buen comienzo con el Inter de Milán».

Luego continuó sobre las críticas, en particular las de Gary Neville, contra el belga. «Siempre he tenido una buena relación con Romelu, abierta y honesta. Nos hablamos francamente y no tenemos ningún problema. Pero hoy estamos contentos con los jugadores que están aquí». No obstante, el entrenador de los diablos rojos perdió a Lukaku y no lo reemplazó: «Por supuesto, Romelu tenía un buen historial y estadísticas. Es uno de los mejores números 9. Cuando juegas con este estilo de atacante, un objetivo, estás sereno. Pero estoy muy seguro de que marcaremos goles con Martial, Rashford, James podrá crear. Estoy seguro de que Jesse Lingard hará más».

El noruego también confía en Alexis Sánchez, quien ha experimentado dificultades desde su llegada. Y se refirió a otro de los grandes nombres propios, Paul Pogba: «Creo que Alexis se quedará. Es un atacante que, creemos, es capaz de marcar muchos goles. Al igual que el chileno, Paul Pogba también debería permanecer, a pesar del gran interés del Real Madrid. Siempre lo mismo para Paul. Es genial. Siempre dije lo mismo cada vez que me preguntaban sobre Paul. Cuando entrena, cuando está en el campo, es absolutamente fantástico». Por otro lado, no se pueden excluir otras salidas: «Podría haber algunas. Pero no se trata de a quién no queremos aquí. Más bien, tenemos que preguntar a quién queremos aquí y lo verán en la selección de los partidos, que nos acompañará a largo plazo».