Manchester United y Tottenham Hotspur van a protagonizar un duelo que se antoja apasionante y de gran interés en la decimoquinta jornada de la Premier League, cita que se disputará entre semana. De hecho, tendrá lugar después de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, además de conocerse los grupos que compondrán la Eurocopa 2020 (trono que defiende Portugal).

Old Trafford se vestirá de gala para recibir, precisamente, a un viejo conocido que, curiosamente, tiene la nacionalidad lusa. Se trata de José Mourinho, actual míster de los Spurs, el encargado de reemplazar a Mauricio Pochettino al frente de este bonito proyecto. Los negativos resultados condenaron al argentino, ex del Espanyol, pese a haber situado a la entidad de Londres entre los mejores clubes de Reino Unido.

La contienda se disputará el miércoles 4 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el feudo de los ’Diablos Rojos’. Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer estuvieron cerca de cuajar una tremenda remontada en el campo del Sheffield United, pero las tropas de Chris Wilder, en la órbita del West Ham United para sustituir a Manuel Pellegrini (otro ex de LaLiga Santander), salvaron un punto sobre la bocina delante de su afición.

Sin duda, la vuelta de The Special One a Old Trafford es uno de los puntos de atracción de la cita entre United y Tottenham. Se hace complejo vaticinar lo que puede ocurrir en el terreno de juego, si bien es cierto que se prevé que sea un duelo nivelado, parejo y competido entre 2 escuadras que no viven su mejor momento deportivo. ¿Será capaz Mourinho de llevarse los 3 puntos del que fue su hogar hasta hace apenas un año?