El Tottenham ha estado menos activo de lo que cabía esperar en el mercado estival de fichajes, ya que por ahora no ha desembolsado ni un penique para mejorar su plantilla. Mauricio Pochettino aseguraba estos días que no tenían prisa por fortalecer una plantilla en la que Kyle Walker ha sido la única baja sensible.

Pero de acuerdo con el Daily Mirror, parece que la situación está cerca de cambiar y que el club londinense está a punto de poder concretar un fichaje. Sería en este caso el de Davinson Sánchez, central de 21 años del Ajax de Amsterdam que se encontraba en la órbita del FC Barcelona.

Pieza clave en la consecución del subcampeonato de la Europa League por parte del equipo holandés la temporada pasada, el joven defensa cautivó a muchos equipos con sus actuaciones. Pero parece que es la entidad londinense la que más cerca está de llevarse el gato al agua.

Para ello, siempre de acuerdo con el citado medio, van a desembolsar nada menos que 35 millones de libras (unos 38 M€). Una apuesta elevada, sin duda, pero tal y como está el mercado y teniendo en cuenta que el colombiano es uno de los defensas con mayor proyección del momento, no parece una cantidad descabellada.