El Tottenham se prepara para agitar el próximo mercado estival

Por Rafael Castro
2 min.
Mauricio Pochettino sale al paso de nuevos rumores @Maxppp

Los spurs quieren fortalecer su plantilla después de no haber invertido nada en los últimos periodos de traspasos.

La paciencia sigue siendo una virtud. Y el Tottenham puede dar fe de ello. Si la inmovilidad de los spurs el verano pasado había asombrado a más de uno, el mercado del verano siguiente promete ser agitado. Extremadamente sereno desde la publicación de unas ganancias récord en 2018 (132 M€ después de impuestos) y la llegada de sus 62.000 asientos ultramodernos, el Tottenham puede convertirse en el centro neurálgico del próximo mercado de fichajes en Inglaterra. Porque los dirigentes de este club tienen grandes planes.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo con la información del London Evening Standard, el presidente del club de Londres, Daniel Levy, habría elaborado una lista de doce jugadores que probablemente se venderán el próximo verano. En esta lista, encontramos nombres de prestigio como Kieran Trippier o Serge Aurier, sin olvidar a Christian Eriksen, Dany Rose o Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. Grandes figuras, ciertamente, pero hay un dato que nos debe ocultar: Tottenham no tiene la obligación de vender... En el apartado de llegadas, Mauricio Pochettino ya puede frotarse las manos: su presidente aspira a responder favorablemente a la mayoría de sus peticiones.

Leer La prioridad del Tottenham para la medular

Objetivo prioritario para el mánager argentino: fortalecer significativamente su medular. Y Daniel Levy no escatimará en gastos para ello. The Telegraph revela este viernes que el presidente de los spurs está a la espera de saber lo que sucede con André Gomes (25 años). Cedido por el FC Barcelona al Everton el verano pasado, el centrocampista portugués ha firmado una temporada convincente con la camiseta de los toffees y el internacional luso estaría bien en la Premier League. En Liverpool o en cualquier otro lugar. Por eso la escuadra londinense lo sigue desde enero y podría abonar hasta 30 M€ por él.

Sigue después de este anuncio

Ferviente admirador del jugador, Mauricio Pochettino espera su llegada a Londres el próximo verano. Otro jugador seguido por el Tottenham:Ryan Sessegnon (18 años, Fulham). Capaz de evolucionar en todas las posiciones en el carril izquierdo, la perla inglesa no será retenida por los cottagers ya relegados al Campeonato. Además de Sessegnon, el lateral derecho de Norwich City, Max Aarons (19) y el extremo izquierdo Swansea, Daniel James (21), aparecen en los objetivos de los londinenses. También está el caso de jugadores muy poco utilizados esta temporada como Georges-Kevin Nkoudou (prestado al Mónaco este invierno), Victor Wanyama, Vincent Janssen o Fernando Llorente. Todos estos jugadores no serán retenidos en caso de una oferta satisfactoria para el club. Mauricio Pochettino lo había dicho hace unos días: quiere que el club Londres alcance un nuevo nivel al ingresar en el nuevo estadio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio