La situación imperfecta para Joao Mario en el Inter de Milán no está pasando desapercibida para nadie. A pesar de su titularidad en el último encuentro con el cuadro neroazzurro, esta tan solo se produjo por las bajas en plantilla que tenía Luciano Spalletti. El portugués ha sido relegado al banquillo en la presente temporada en una situación que parece difícil de cambiar con la presencia de Vecino y Gagliardini por delante de él.

El rol actual del luso lo habría tenido muy en cuenta José Mourinho, que quisiera aparecer como un bálsamo a su comprometida situación. Según Corriere dello Sport, el técnico del Manchester United estaría dispuesto a acogerle en sus filas de partir de la próxima ventana de traspasos. Para esto, Mourinho estaría dispuesto a incluir en la operación a Juan Mata, cuyo contrato con los red devils termina el próximo verano. Una operación que se antoja difícil entre el momento contractual del español y el coste que supuso Joao Mario en su traspaso procedente del Sporting de Portugal, aunque no es algo imposible.

Lo que está claro es que el cambio de aires del futbolista no sería visto con malos ojos en Milán, puesto que son conscientes de que es un puesto que tienen cubierto y que su marcha podría dejar dinero y la posibilidad de reforzar alguna parcela que consideren más necesaria. En la presente campaña, el jugador solo ha disputado 4 partidos como titular y solo en un único encuentro ha estado sobre el césped los 90 minutos, por lo que su salida no sorprendería a nadie. Con 24 años, el centrocampista está a tiempo de relanzar su carrera deportiva y bajo las órdenes de Mourinho podría encontrar su lugar de nuevo en el esquema.

Por su parte, Juan Mata ya declaró su deseo de seguir en la ciudad de Manchester más allá de lo que indica su actual contrato con los red devils. La última palabra la tendría el club por un jugador que, a pesar de su actual rol secundario, siempre aporta en el campo.