Eliaquim Mangala, el inesperado invitado a la fiesta del Manchester City

Por Juan C. Navarro
2 min.
Manchester City FC Eliaquim Mangala @Maxppp

Incluido en todas las quinielas de descartes en el arranque de curso, el zaguero galo Eliaquim Mangala ha sabido esperar con paciencia su oportunidad y ha terminado convirtiéndose en uno de los nuevos líderes defensivos de la escuadra que domina con absoluta solvencia la Premier League.

El pasado verano, Eliaquim Mangala miraba al futuro con evidente preocupación. Aunque retornaba al Etihad Stadium tras sacar un notable partido a su cesión en el Valencia (acumuló 33 partidos oficiales), el galo intuía que su estilo de juego no terminaba de resultar del todo convincente para Pep Guardiola y que en la lista de preferencias defensivas del técnico, su nombre figuraba como mínimo en cuarto lugar (por detrás de John Stones, Vincent Kompany y Nico Otamendi).

Sigue después de este anuncio

Su delicada situación dio pie a numerosos rumores durante el mercado estival, pero lo cierto es que como ninguna de las ofertas recibidas termino de agradarle ni a él ni a la directiva del Manchester City, el central optó por permanecer en el equipo y buscar alguna tímida opción de sumar minutos.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

Como cabía esperar, el arranque de la temporada reflejó claramente su delicado estatus. Hasta mediados de noviembre, Mangala acumuló apenas 20 minutos en Premier League y dos partidos de Carabao Cup, demasiado poco para un jugador que en su momento tuvo un coste de nada menos que 40 M€. Sin embargo, a partir de esa fecha, el defensa comenzó a beneficiarse de las sucesivas lesiones de Vincent Kompany y John Stones y su protagonismo comenzó a crecer seguramente de forma inesperada.

Sigue después de este anuncio

Desde entonces, el ex del Oporto ha sido titular en 4 jornadas ligueras y en 2 de Champions League, un dato que desvela que su presencia en el equipo no sólo se debe a la falta de otras alternativas, también tiene que ver con su buen rendimiento en estos choques. «Cuando el entrenador me da la oportunidad de jugar, trato de hacer lo mejor para el equipo y hacer lo que tengo que hacer. Siento que lo he hecho muy bien, como el resto del equipo, pero necesito continuar y concentrarme para jugar de la misma manera, tanto a nivel personal como en equipo», ha reconocido el propio futbolista.

Aunque está por ver qué papel le otorga Guardiola cuando pueda contar con todos sus efectivos, lo que sí queda claro es que Mangala ha aprovechado su oportunidad y se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los múltiples responsables del extraordinario momento que vive el City, conjunto que acumula 17 victorias y 1 empate en 18 jornadas de Premier League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio