A comienzos del pasado mes de diciembre, el centrocampista brasileño Arthur (21 años) generó un notable revuelo al fotografiarse con una camiseta del FC Barcelona e incluso aparecer acompañado en una de las instantáneas por el secretario técnico de la entidad culé, Robert Fernández.

Estas fotos sentaron como un auténtico tiro a la directiva del Gremio, quien incluso amenazó con denunciar al cuadro blaugrana por haber negociado a sus espaldas con un jugador con contrato en vigor. «Sabemos que le interesa al Barcelona y nos molestó la foto que se hizo con la camiseta», reconoció el vicepresidente de la entidad, Odorico Roman, antes de añadir: «Acaba de renovar por 3 años con el Gremio. Su cláusula es de 50 M€. No le vamos a dejar salir por menos».

Con el paso de las semanas, el interés del Barça en este completo mediocentro se fue diluyendo hasta quedar finalmente sepultado con el desembarco de Philippe Coutinho en el Camp Nou. De hecho, una información que ahora recoge el Daily Star, señala que al menos dos grandes conjuntos de la Premier League quieren aprovechar el hecho de que el combinado catalán se ha caído temporalmente de la puja para pasar a la acción y hacerse con sus servicios.

En concreto, serían Manchester United y Chelsea los conjuntos que ya habrían comenzado a moverse con el claro objetivo de reclutar a un jugador que en su primera campaña con el cuadro de Porto Alegre ha destacado por su visión de juego, hábil manejo de balón y excelente golpeo de media distancia.