Cinco goles en las siete primeras jornadas de Premier League. Ése es uno de los motivos que explican el irregular arranque del Southampton, escuadra que ocupa una discreta posición doce en la tabla y que, por el momento, está muy lejos de las expectativas levantadas tras el desembarco del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Para tratar de solventar este problema, la directiva de los saints ya se ha lanzado al mercado en busca de un nuevo ariete. Y según cuenta ahora el diario The Sun, tras un primer rastreo, el cuadro inglés ya ha llegado a la conclusión de que el valenciano Paco Alcácer podría ser una opción más que interesante.

El combinado de St. Mary’s es consciente del rol absolutamente secundario que desempeña el punta en los actuales planteamientos de Ernesto Valverde y está dispuesto a plantearle a la directiva del FC Barcelona una oferta que resulte interesante para todas las partes. Ésta pasaría por solicitar un préstamo por lo que resta de temporada e incluir una opción de compra que podría hacerse efectiva al término del curso si el futbolista rinde al nivel deseado.

Para Alcácer, el Southampton podría representar una excelente alternativa de futuro, ya que le daría la oportunidad de acumular una mayor cantidad de minutos en un torneo de primer nivel y le concedería, tal vez, una última oportunidad para recuperar la confianza de Julen Lopetegui, técnico que dentro de pocos meses tendrá que dar forma a la convocatoria de la Selección de España para el Mundial de Rusia.