Dispuesta a recuperar el crédito perdido durante el presente curso, la directiva del Manchester United ha iniciado la reconstrucción de una plantilla que ha comenzado a dar claros síntomas de agotamiento.

De momento, los diablos rojos se han hecho con los servicios del emergente mediapunta nipón Shinji Kagawa y del talentoso centrocampista inglés Nick Powell, pero el cuerpo técnico sigue demandando la llegada de nuevos futbolistas que puedan mejorar la competitividad del equipo.

En esa lista de futuribles comienza a cobrar fuerza el nombre de Thiago Alcántara. El jugador español, por su juventud (21 años), talento y capacidad asociativa, podría adaptarse perfectamente a las exigencias de un Sir Alex Ferguson que busca, casi con desesperación, un medio capaz de tomar el testigo del veterano Paul Scholes.

Su fichaje se antoja, eso sí, muy complicado. Tal vez por eso, porque saben que el FC Barcelona no tiene intención de dar salida al canterano, el United podría poner sobre la mesa unos 25 M€, cifra que, según relata Diretta News, podría resquebrajar la resistencia culé.