¿Ha encontrado el Liverpool al sucesor de Raheem Sterling?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jordon Ibe es uno de los nuevos talentos del Liverpool @Maxppp

El enorme hueco dejado por el prometedor Raheem Sterling podría ser ocupado por otro joven valor que ya ha comenzado a imprimir huellas de su enorme calidad, el también extremo inglés Jordon Ibe.

Tras muchos meses de resistencia tenaz. el Liverpool acabó hincando la rodilla y permitió la marcha de Raheem Sterling al Manchester City. Aunque su venta reportó un sensacional ingreso de 60 M€, lo cierto es que el club se despidió del futbolista sobre el que se pensaba descargar el liderazgo del equipo durante las próximas temporadas.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, suplir a un atacante con tanto potencial no es una tarea fácil. Pese a todo, en Anfield Road comienzan a ver la luz con otro joven futbolista que ha comenzado a dejar huellas evidentes de su enorme talento, el inglés Jordon Ibe (19 años).

Leer Premier | El Everton devora al Liverpool en el Derbi de Merseyside

Forjado en el modesto Wycombe Wanderers, el versátil extremo fue reclutado por los reds en 2012 (a cambio de unos 0,6 M€). Aunque en su primera temporada llegó a disputar un choque con el primer equipo, los técnicos creyeron oportuno que abandonase temporalmente la entidad para acumular minutos y experiencia en conjuntos de inferior categoría. Así lo hizo, y el pasado mes de enero, tras foguearse en Birmingham City y Derby County, recibió el premio de ponerse a las órdenes de Brendan Rodgers.

Sigue después de este anuncio

Tras acumular 14 partidos en este periodo, Ibe ha arrancado la pretemporada con nuevos bríos. Su gol contra el All Stars de Malasia puso de manifiesto que nos encontramos ante un futbolista habilidoso, vertical y desequilibrante, un jugador que si tiene la suerte necesaria podría llegar a ocupar el hueco dejado por Sterling.

«Sentimos que él se endureció con las cesiones. Cuando se fue ya era muy bueno. Regresó durante la segunda mitad de la temporada pasada y fue excepcional. Hay que ir poco a poco. No hay que olvidar que sólo tiene 19 años (...) Creo que puede hacer que los aficionados sean felices. Es un jugador que queremos convertir en jugador de clase mundial, pero hay que darle el tiempo necesario y crear el ambiente propicio. Todavía hay mucho trabajo por hacer para confirmar su potencial», reconoció el propio Rodgers.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio