Heung-Min Son, la buena elección del Tottenham

Por Juan C. Navarro
1 min.
Heung Min Son es uno de los grandes jugadores asiáticos de la actualidad @Maxppp

A la espera de que Harry Kane recupere su instinto goleador, el coreano Heung-Min Son ha asumido la responsabilidad ofensiva del Tottenham. Aunque su fichaje levantó ciertas dudas, el atacante parece dispuesto a justificar con goles y trabajo los 30 M€ abonados por los spurs.

Tras las marchas de Emmanuel Adebayor y Roberto Soldado, el Tottenham anhelaba la llegada de un nuevo delantero que pudiese compartir labores ofensivas con Harry Kane, jugador que había acabado como segundo máximo goleador de la Premier League la pasada temporada.

Sigue después de este anuncio

Finalmente y después de tantear a multitud de candidatos, el cuadro londinense se acabó decantando por Heung-Min Son, futbolista que venía de completar dos buenas temporadas con el Bayer Leverkusen (62 partidos, 21 goles). Aunque no se ponía en duda ni el talento ni el margen de progresión del ariete (sólo tiene 23 años), su contratación levantó un buen número de críticas por el montante abonado, unos 30 M€.

Leer El Chelsea no descarta recuperar a Romelu Lukaku

La prensa le recordó entonces a los spurs que otros fichajes tan costosos como los de Erik Lamela o Roberto Soldado no habían dado los frutos esperados y que Son, por su condición de jugador forjado lejos de la Premier, también podría toparse con serios problemas de aclimatación.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, lejos de sucumbir a la presión, el versátil delantero ha asomado la cara desde casi el primer minuto y ha evidenciado que sí está capacitado para brillar en el torneo inglés. En su debut, ante el Sunderland, sólo pudo mostrar su combatividad y capacidad de trabajo, pero en los dos siguientes choques añadió el gol a su repertorio. Sumó dos ante el Qarabag en la Europa League y firmó el tanto de la victoria ante el Crystal Palace en la Premier, goles que, además, permiten digerir mucho mejor el hecho de que Kane aún no se haya estrenado. Aunque la campaña no ha hecho más que empezar, Son parece, sin duda, una gran elección.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio