Apenas 20 partidos con la primera plantilla del Atlético Mineiro han sido suficientes para que el joven Gabriel Costa logre erigirse en protagonista de una reñida batalla en la que tendrían cabida hasta cuatro grandes clubes de la Liga española: Valencia, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Villarreal.

Evidentemente, el rendimiento de este prometedor zaguero no sólo ha llamado la atención en España. De hecho, la misma información, publicada por Sky Sports, señala que tanto Manchester United como AS Mónaco también siguen sus pasos desde hace ya varios meses.

Dotado de un poderoso físico y de un más que aceptable manejo de balón, el de Pedro Leopoldo se ha erigido en uno de los nuevos pilares de su equipo y en, según la crítica, uno de los mejores defensas del torneo brasileño. De hecho, sus actuaciones han resultado en buena medida determinantes para que el Mineiro vaya a despedirse de la presente edición de la Série A desde un meritorio cuarto puesto.

Aunque está por ver cuánto dinero exige la directiva canarinha por la venta de su pupilo, no resultaría extraño que alguno de sus pretendientes pudiese pasar a la acción durante el cada vez más cercano mercado invernal.