Tras dos campañas en las que apenas había podido superar la zona intermedia de la tabla, el Vitoria Guimaraes vuelve a pelear por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Los de Rui Vitoria ocupan la quinta plaza a falta de escasos tres partidos para el final y sólo un descalabro podría evitar que perdiesen esta posición en favor de su inmediato rival, el Paços de Ferreira (la ventaja asciende a los 7 puntos).

Uno de los principales responsables del buen rendimiento del equipo ha sido, sin duda, Bernard Mensah. El centrocampista ghanés, de apenas 20 años, destaca por su capacidad para aunar sacrificio defensivo y manejo de balón, cualidad que le ha valido para partir como titular en 27 de las 31 jornadas disputadas hasta la fecha y que le ha llevado a ser incluso comparado con el actual jugador del Manchester City, Yayá Touré.

Evidentemente, el rendimiento del africano no ha pasado desapercibido. De hecho, una información de la web Allsports señala que varios ojeadores del Manchester United se han desplazado con frecuencia hasta tierras lusas para seguir las evoluciones de este jugador al que también vigilan con atención otros clubes de la talla del Valencia , el Inter de Milán o el West Ham United.

«Se habla mucho del interés, pero mi objetivo es jugar bien y ayudar al Guimaraes en la Europa League. Me motiva para escuchar las noticias sobre que los grandes clubes muestran interés en mí, pero por ahora yo pertenezco a Guimaraes», reconoció el propio futbolista al ser cuestionado por su futuro.