Kalidou Koulibaly copó varias portadas durante el pasado periodo estival de traspasos, ya que sonó con fuerza para abandonar las filas del Nápoles. El senegalés optó por quedarse en San Paolo, pero parece que ha cambiado de opinión, principalmente por la convulsa situación que se vive en el seno de la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis. ¿Será el momento de decir adiós al cuadro partenopeo?

El Nápoles puede presumir de disponer de una de las mejores parejas de centrales de la Serie A, dado que Kōnstantinos Manōlas es el acompañante de Koulibaly tras haber aterrizado desde la AS Roma (infausto recuerdo para el FC Barcelona). No obstante, según ha podido saber Fichajes.com, da la sensación que el africano no se encuentra cómodo con el momento que está atravesando el equipo liderado por Carlo Ancelotti.

Por tanto, el central, de 28 años, tendría el firme propósito de tomar la puerta de salida para afrontar un nuevo desafío deportivo. Pretendientes no le van a faltar al bueno de Kalidou, dado que hace poco más de un mes se hablaba del interés del Manchester City para que se incorporase a su exitoso proyecto. ¿Tomará la decisión de unirse al vigente campeón de la Premier League?

De acuerdo a la información que se maneja desde Fichajes.com, el Nápoles solicitaría un total de 75 M€ para aceptar el traspaso de Koulibaly. Una cifra bastante inferior a la que se venía comentando a lo largo de todo el verano, aunque sería un interesante desembolso económico el que debería afrontar el plantel de Pep Guardiola para lograr su fichaje. Un City que se ha visto mermado en el eje central de la retaguardia por las lesiones de John Stones y Aymeric Laporte, obligando a Fernandinho y Rodri Hernández a ocupar dicha demarcación.