Inter de Milán, Arsenal y West Ham han comenzado la que se prevé dura batalla para hacerse con los servicios de Andreas Cornelius, futbolista que está firmando un sensacional arranque de curso con el FC Copenhague.

Forjado en la cantera nórdica, el joven ariete (apenas tiene 19 años) apareció en la primera plantilla la campaña pasada, pero ha sido esta temporada cuando ha logrado dar rienda suelta a un sensacional olfato goleador que le permitido situarse como máximo anotador de la Super Ligaen (comparte el primer puesto con Aron Jóhannsson, ambos con 12 dianas).

Aunque la entidad danesa podría cerrar un gran negocio con su venta, lo cierto es que los dirigentes no parecen dispuestos a permitir que el jugador cambie de equipo en el cercano mercado invernal. «Estamos en el proceso de reconstrucción del equipo y, por lo tanto, no vamos a vender a ningún jugador clave en enero. No somos un club vendedor y los ingresos no dependen de las ventas», certificó Carsten V. Jensen, director deportivo del club, al ser cuestionado por Ekstra Bladet.

Tampoco el atacante parece muy entusiasmado con la posibilidad de dar el salto a un conjunto con mayor potencial. De hecho, en respuesta a preguntas del mismo diario aseguró: «No me estoy centrando en la búsqueda de un nuevo club. Mi plan es permanecer en Copenhague, donde me siento como en casa y continuar aquí mi desarrollo».