Entre los múltiples objetivos que ya se ha marcado el Chelsea de cara al curso que viene figura el de mejorar las prestaciones de una zaga que este curso ha dado unos inesperados síntomas de debilidad y que, además, cuenta con al menos un par de futbolistas que parecen haber comenzado a describir una clara trayectoria descendente: el inglés Gary Cahill (32 años) y el brasileño David Luiz (30).

Con esos dos argumentos como referencia, el London Evening Standard publica ahora una información en la que se asegura que los blues ya han comenzado a tantear el fichaje de un defensa que ha experimentado una sensacional progresión en las últimas temporadas: el británico Jamaal Lascelles.

Aunque sólo tiene 24 años, el futbolista ejerce ya desde el pasado curso como capitán del Newcastle, un dato que evidencia tanto su madurez profesional como la confianza que su juego despierta en el técnico de las urracas, el madrileño Rafa Benítez. De hecho, el rotativo añade que el preparador hará todo lo que esté en su mano por evitar su salida.

Forjado en la cantera del Nottingham Forest, Lascelles se comprometió con el cuadro de St.James Park en 2014, pero no fue hasta el verano cuando debutó con el primer equipo y comenzó a dar pie a una llamativa progresión que le ha llevado a ser uno de los nuevos pilares de la escuadra blanquinegra y a llamar con fuerza a las puertas de la Selección de Inglaterra.