Renovó su contrato con el Atlético de Madrid el pasado mes de abril y su cláusula de rescisión pasó de los 100 a los 120 M€. Sin embargo, esto no ha sido el más mínimo obstáculo para que el portero esloveno Jan Oblak siga siendo uno de los grandes nombres propios a seguir en el mercado de fichajes. Así, hace apenas unos días se apuntaba en Inglaterra que el futbolista tenía ciertas dudas en lo que a su futuro se refiere debido a las importantes salidas que se han producido en el seno del cuadro rojiblanco.

A los 26 años, y considerado uno de los mejores del mundo en su posición a la vista del excepcional nivel que ha mostrado desde su desembarco en las filas de la escuadra entrenada por Diego Pablo Simeone, no han tardado distintas escuadras importantes en escena con vistas a afrontar su incorporación. Y es que a la vista de las cantidades que se mueven en el mercado de fichajes la cantidad en que se fija su cláusula no se presenta desorbitada.

Y a tenor de la información publicada por ESPN, el portero esloveno habría elegido nuevo destino. Concretamente, se trata del Manchester United, equipo que no vería con malos ojos una posible salida para David de Gea y tiene al jugador del Atlético de Madrid como gran prioridad. Resulta curioso, de cualquier modo, que el arquero pudiera decantarse por un equipo que ni siquiera disputa la Liga de Campeones a fin de continuar su carrera profesional. Habrá que estar atentos a las novedades que se produzcan a este respecto.