«José confirma que el Manchester United ejercerá la opción de prolongar el contrato de Ibrahimovic por una segunda temporada, hasta 2017/2018». Ése es el contenido del tweet que acaba de hacer público el Manchester United y en el que se asegura que la entidad inglesa seguirá contando con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (35 años) durante al menos una campaña más.

El cuadro británico se ha visto obligado a realizar este anuncio después de la última comparecencia pública de su técnico, el luso José Mourinho, quien aprovechó las preguntas de los medios para indicar: «La situación de Zlatan es simple. Él tiene un contrato de uno más uno y estamos contentos con él. Vamos a ejecutar la opción de una segunda temporada, después de eso él puede hacer lo que quiera».

Con este movimiento, el cuadro de Old Trafford también ha puesto fin a los rumores generados tras unas recientes declaraciones del futbolista en las que no escondía su deseo de aterrizar en la MLS norteamericana. «¿Si quiero seguir? Veremos, no es una cuestión puramente futbolística, hay otros parámetros que evaluar. La MLS puede ser una buena oportunidad para mí, puedo imaginar conquistar los Estados Unidos como hice en Europa», indicó.

Fichado el pasado verano sin coste alguno -tras expirar el contrato que le vinculaba con el París Saint-Germain-, el poderoso ariete nórdico ha dejado ya algunos destellos de su enorme calidad en casi el único gran torneo del continente que le quedada por conquistar (acumula 7 goles en 16 partidos oficiales).