En pocos días, el futuro de Jürgen Damm podría experimentar un cambio drástico. Y es que, mientras el diario La Nueva España insiste en vincularle con el Real Oviedo, algunos medios de su país aseguran que el futbolista mexicano viajará en los próximos días a tierras inglesas para pasar un periodo de prueba con el Manchester United.

La sorprendente entrada del extremo en la agenda de los diablos rojos tiene mucho que ver con su agente, ya que es el mismo que se encargó de facilitar el desembarco de Chicharito Hernández en Old Trafford. Eso sí, aunque supere el examen, parece complicado que el jugador se gane una plaza en el primer equipo, por lo que debería continuar su formación en la Academia.

Nacido en México, pero con raíces alemanas, Damm cuenta con pasaporte comunitario, circunstancia que facilitaría el que parece inminente desembarco en el fútbol europeo.

Veloz, habilidoso y versátil (puede jugar por ambas bandas o en posiciones más centradas), el atacante apenas acumula 19 partidos oficiales con el primer equipo del Estudiante Tecos, conjunto que ya debe estar frotándose las manos ante la posibilidad de cerrar un negocio más que suculento.