Aunque una lesión le ha impedido mantener el ritmo de crucero que había alcanzado en el arranque de la temporada, el brasileño Philippe Coutinho sigue dando pie a multitud de rumores. El mediapunta ha logrado dar rienda suelta a su enorme talento y un buen número de grandes clubes del continente se han mostrado dispuestos a valorar su incorporación de cara al futuro.

Entre esos pretendientes ha despuntado sin duda el FC Barcelona. De hecho, muchos especialistas se han atrevido a asegurar que el canarinho sería uno de los pocos futbolistas capaces de dar un nuevo impulso a una plantilla que rebosa calidad. «No hay muchos que puedan mejorar al Barcelona, pero tengo claro que Coutinho es uno de estos pocos porque técnicamente es buenísimo y encaja perfectamente en la filosofía de juego del Barcelona», indicó recientemente el exjugador azulgrana Xavi Hernández.

Lógicamente, estas especulaciones han llegado a oídos del actual técnico del Liverpool, quien ha aprovechado su última comparecencia pública para enviar un evidente mensaje a la directiva catalana. «Nunca hemos tenido alguna idea o planes o cualquier conversación acerca de él marchándose, porque él es nuestro jugador y eso es todo. No hay otras ideas, pero por desgracia, los grandes clubes no piensan así. Sería bueno que se olviden por completo, ya que ha estado lesionado durante cinco o seis semanas. No estoy seguro de que sea así, pero él es nuestro jugador y eso es todo», espetó Jürgen Klopp.

Por cierto, en la información que hoy lleva a su portada el Daily Mirror se señala que el ex jugador de Inter de Milán, Vasco da Gama o Espanyol estaría valorado en una cantidad cercana a los 60 millones de libras (alrededor de 68 M€).