El entrenador francés Zinedine Zidane regresa al banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico, presentado el pasado lunes con el cuadro de Concha Espina, comparece hoy en rueda de prensa con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al Real Madrid con un Celta de Vigo que llegará con el agua al cuello.

Así, el que ya fuera entrenador del equipo durante dos temporadas y media ha respondido a las distintas cuestiones que le han lanzado los medios presentes en la sala de prensa de Valdebebas con referencia a los distintos aspectos que centran la actualidad del Real Madrid.

Esta ha sido la rueda de prensa de Zinedine Zidane:

La plantilla: "La veo bien, con ganas. Sabemos lo que nos falta ahora. Nos faltan once partidos para acabar bien la temporada. Los jugadores están contentos. Los tres entrenamientos que hemos tenido han sido muy buenos en intensidad, en ganas..."

Estado físico: "Los jugadores que han jugado menos están entrenando. Pero un partido no es igual que los entrenamientos. Lo bueno es que aquí todos son buenos jugadores. Lo importante es que estén todos listos, yo voy a contar con todos. Isco es uno de ellos, voy a contar con él y con los demás a tope. Veremos la alineación de mañana, pero es lo de menos. Lo importante es que veo a todos los jugadores muy metidos".

Un casting en once jornadas: "No pienso en eso. Los jugadores piensan en terminar bien la temporada, y para ello no tienen que pensar que yo voy a mirar quién se va a quedar y quién no. Todos tienen contrato, luego ya veremos qué hacemos en verano. Ha sido un año difícil, pero han hecho también cosas buenas. Queremos intentar hacerlo bien mañana y ganar el partido. Nada más. Lo demás es cosa vuestra".

Gareth Bale: "No voy a hablar de su temporada, voy a hablar de lo que nos queda. Ya sabéis el jugador que es. Voy a contar con todos. Mañana Gareth está preparado para estar".

Las palabras de Florentino Pérez sobre Mbappé: "No, no podría convencer a Mbappé. No voy a hablar de un jugador que no es mío. Lo que te puedo decir es que Neymar y él tienen mucha calidad, pero lo que me interesa es el partido de mañana".

Celta de Vigo: "Es un buen rival, están haciendo una temporada de altibajos. Es un equipo que puede estar mucho más arriba en la tabla. Sabe jugar bien al fútbol. Vamos a salir con determinación delante de nuestro público, en nuestra casa".

Isco Alarcón: "Estamos aquí para pensar solo en fútbol. Isco lo mismo. Respecto al expediente, nada. Vamos a jugar al fútbol y ya está".

Marcelo e Isco: "Sí, les veo para jugar mañana".

Posibilidad de remontar en Liga: "Lo que queremos es acabar la temporada ganando el máximo de partidos que nos quedan. Hay que empezar mañana. No voy a decir que vamos a ganar la Liga. No estamos en esta línea. Nuestro deber es creer hasta el final, queremos ganar los once partidos y luego ya veremos qué pasa. En el fútbol nunca se sabe".

Portero titular: "No lo vas a saber, lo vas a saber mañana".

Éder Militao; "Es un jugador que ya ha firmado con nosotros. Es muy bueno, con futuro. Es joven, que es importante. Juega de central y de lateral derecho, pero su posición preferida es de central. Pero él es para el próximo año, yo creo que va a contar aquí".

El partido de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus: "Sentí admiración, pero no sorpresa. No me sorprende nada. Admiración porque lo que ha hecho... chapeau”.

Entrenar a Mbappé: "Encantado de entrenar a todos los buenos jugadores".

Marcelo: "Le veo bien. No le había visto desde hacía tiempo, pero los últimos días le veo bien. No ha jugado mucho, pero es un profesional. Seguramente que ha entrenado bien. Hay que respetar la decisión de Solari. Marcelo está con ganas, le veo bien para jugar".

Jugar el lunes ante el Leganés: "No quiero saber nada de eso. Hay que aceptar el hecho de que vamos a jugar un lunes. Yo no puedo opinar mucho de esas cosas. Si me preguntas, hubiese preferido jugar el sábado o el domingo".

Diferencia desde su marcha: "Creo que los nueves meses que han pasado, han pasado para todos. Creo que para ser sincero, sigue habiendo la misma ambición pese a haber sido una temporada complicada. Se podían haber cambiado cosas, pero también ha habido cosas positivas. Al Madrid siempre se le exige más. La ambición de estos jugadores no se ha marchado. Yo también tengo muchas ganas, creo que era bueno para los jugadores ese cambio, y ahora vuelvo con muchas ganas y ambición".

Volver al Bernabéu: "Estoy encantado y emocionado como el primer día. Aunque no sea nuevo para mí, va a ser otra cosa. Tengo muchas ganas de vivir una aventura con el Real Madrid y volver a entrenar. No he dejado de lado al Real Madrid en ningún momento".