Dani Ceballos no está teniendo toda la trascendencia que podría esperarse en el Arsenal, si bien es cierto que, al menos, tiene la confianza de Unai Emery para demostrar su talento en el terreno de juego. Su carta de presentación con la elástica del cuadro gunner fue más que notable, pero desde aquel encuentro ante el Burnley (designado como MVP del choque) ha estado más tiempo en el banquillo que en el césped.

De todos modos, el canterano del Real Betis se muestra realmente ilusionado con la etapa deportiva que acaba de iniciar en Londres. Es cierto que le va a costar aclimatarse por completo a la Premier League, aunque no cabe duda que la propuesta futbolística del Arsenal le va como anillo al dedo a Ceballos, de 23 años. ¿Logrará triunfar en la entidad del Emirates Stadium?

Tal y como recoge El Español, el de Utrera se ha pronunciado acerca de su situación en el vigente subcampeón de la Europa League. Como no podía ser de otro modo, el Real Madrid, club que sigue teniendo sus derechos, ha estado presente en la conversación: «No me da pena no estar en el Real Madrid. Ahora mismo, estoy donde quiero estar y estoy muy feliz. Mi idea era salir, jugar y disfrutar del fútbol. En los 2 años anteriores, no lo había hecho».

El Arsenal se ha marchado al parón internacional por los compromisos de selecciones con los deberes hechos, ya que se encuentra en la tercera plaza de la Premier, justo por detrás de Liverpool y Manchester City. Ceballos ha entrado en la convocatoria de Robert Moreno para los duelos de la Selección de España contra Noruega y Suecia, ambos lejos de nuestro país. ¿Volverá a ser determinante en el campo?