¿Dónde jugará Alexis Sánchez la próxima temporada? Ésa es una de las preguntas que, sin duda, más se repetirán a lo largo del presente curso. Aunque existen muchas respuestas posibles, solo hay una que puede darse por segura hasta el momento: el chileno no volverá a ponerse la elástica del Manchester United.

Ésa es, al menos, la idea que hoy transmite The Sun. Según este rotativo, independientemente de lo que ocurra durante su actual cesión en el Inter de Milán, el atacante no tendrá espacio en próximos proyectos. Ni siquiera una actuación relevante en tierras italianas servirá para cambiar su parecer.

El plan de la entidad pasa por deshacerse definitivamente del sudamericano el verano que viene. Para ello, necesitan que el futbolista firme un buen año y propicie la llegada de ofertas interesantes que ronden los 25 de millones de libras (alrededor de 30 M€), ya que la cantidad recibida será destinada a sufragar en gran medida el salario que el ex del Arsenal debe percibir durante los tres años de contrato que aún le restan (alrededor de 56 M€). Sin una indemnización suculenta, parece difícil que Sánchez vaya a aceptar su marcha a un club que, en ningún caso, le pagará lo que el United le había prometido.

«El plan es recuperar algo de dinero y usarlo para pagar la mayor parte de su contrato. Existe la esperanza de que tenga un buen año en el Inter y que ellos u otro club quieran ficharlo el próximo verano. Tenemos una valoración justa ya que todavía le quedan algunos años buenos en función de su edad y su sólida reputación», confirmó una fuente cercana al club consultada por el tabloide.