La maldición que persigue al Arsenal en la última década

Por Rafael Castro
1 min.
Arsenal FC @Maxppp

Mesut Özil se ha convertido en el último jugador del Arsenal que cae lesionado, y ya son varios los pilares de este equipo que se encuentran fuera de las opciones disponibles para Arsene Wenger.

Es la historia de nunca acabar. En el Arsenal las temporadas se suceden y cumplen un patrón similar. Siempre competitivos pero nunca recompensados, los gunners a veces tienen muchos factores en contra como la mala suerte, y en especial las lesiones. Mesut Özil ha sido el último en sufrirlas y estará de 10 a 12 semanas de baja.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo con Physioroom, la lesión del alemán es la número 890 que sufre el club londinense desde el año 2002. Ahí es nada. Para hacernos una idea, está muy por delante del Manchester United, con 794 en ese mismo periodo. O del Liverpool, con nada menos que 553.

Leer Tres grandes clubes europeos se pelean por Joshua Zirkzee

Giroud, Debuchy, Ramsey, Walcott, Gnabry, Sanogo, Arteta, Ospina y Koscielny también están en la enfermería y Arsene Wenger no puede contar por ahora con ellos. Un verdadero dolor de cabeza para el entrenador galo, que ve en muchas ocasiones como no puede contar con sus mejores efectivos.

Sigue después de este anuncio

De hecho hay varios miembros de su plantilla que han sufrido un número considerable de percances: Walcott (42 lesiones), Diaby (40) Rosicky (36), Gibbs (27), Koscielny (27) y Wilshere (19). Por no mencionar a Thomas Vermaelen, ahora en las filas del FC Barcelona, que también ha vivido un largo calvario. Parece que este histórico combinado no logra quitarse de encima esta maldición que le persigue en la última década.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio