Las 2 ediciones de la Premier League ganadas de forma consecutiva por el Manchester City bajo la batuta de Pep Guardiola han provocado que este club se afiance del todo como uno de los grandes del continente. Es más a dicho entorchado sumaron la temporada pasada los otros tres que se disputan en Inglaterra.

Desde la llegada de los inversores de Abu Dhabi, el gasto del cuadro citizen en grandes incorporaciones se ha disparado en la última década. Y el club que tradicionalmente vivía a la sombra de su vecino rico y poderoso se ha acostumbrado a ganarle, competir de tú a tú y superarlos en todos los terrenos.

Ahora explica As que los campeones de Inglaterra preparan ya un nuevo acuerdo publicitario con Puma, de manera que lograrán nada menos que un presupuesto de 750 M€ que colocará a esta entidad a la altura de clubes como el Bayern Múnich. Y superará notablemente a los diablos rojos.

El Manchester United, a quien los resultados no han acompañado en absoluto en este tiempo, ve además cómo su previsión de ingresos para este curso descenderá hasta los 650 M€. De manera que los diablos rojos se verán claramente superados por su eterno rival.