El Olympique de Lyon es uno de los clubes históricos de la Ligue 1. Pese a no atravesar su momento deportivo más idílico, continúa siendo un auténtico hueso duro de roer sea cual sea el rival al que tenga que enfrentarse. De todos modos, se antoja complicado que, al menos a corto o medio plazo, pueda discutir la hegemonía del PSG (con la excepción del AS Mónaco) en el campeonato doméstico del país galo.

Superada la resaca tras la ceremonia de entrega del Balón de Oro, conquistado por Lionel Messi (su sexto galardón), el conjunto comandado por Rudi García está de rabiosa actualidad con motivo del seguimiento que la Premier League está realizando a uno de sus jóvenes talentos. Un futbolista que está llamado a conseguir cotas importantes tarde o temprano merced a su calidad.

De acuerdo a una información manejada por 90min, Manchester City, Liverpool y Manchester United están muy pendientes de la progresión y evolución de Rayan Cherki. El prometedor ariete, de 16 años, tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta 2022, además de haber participado en un par de compromisos de la Ligue 1 con su actual club.

No hace falta decir que el salto cualitativo sería tremendo para Cherki en caso de poner rumbo a Reino Unido. La Premier es una de las competiciones más atractivas y mediáticas del planeta, un escaparate de lujo por la repercusión que alcanza semana tras semana merced a la difusión de sus partidos. Y qué decir de las escuadras que le siguen la pista: el dominador de las 2 últimas ediciones, el actual campeón de la Champions y un United que, pese a todo, sigue siendo una referencia en el ámbito global. ¿Despuntará en el futuro el jugador del Olympique de Lyon?