La pretensión de Luis Enrique que le aleja del Chelsea

Por Juanma BG
2 min.
Chelsea FC Antonio Conte @Maxppp

Ante la posible salida de Antonio Conte a final de temporada, en una acción premeditada por la directiva del Chelsea, Luis Enrique encabeza la prioridad para el puesto. No obstante, sus exigencias para iniciar el proyecto de Londres ponen en riesgo su posible realización.

Aunque favorito en la carrera para hacerse con el cargo de técnico del Chelsea para la próxima temporada, una vez que los blues cierren la presente actuación y pongan punto y final a la estadía de Antonio Conte en la banda de Stamford Bridge. La llegada de Luis Enrique no es todavía un hecho y, por lo tanto, todo puede suceder respecto a la decisión final para el banquillo del conjunto de Londres. No obstante, la candidatura del asturiano parece que ha perdido peso en los últimos días después de que el club inglés recibiera nuevas demandas por parte de 'Lucho'.

Sigue después de este anuncio

Según The Telegraph, el ex entrenador del FC Barcelona no esperaría ganar menos de los 18'7 M€ que se acabó embolsando el último año al frente del cuadro azulgrana, en un salario muy superior al de sus dos temporadas previas. Una cantidad que superaría con creces lo que esperaba ofrecer el Chelsea, donde el actual preparador italiano ha obtenido el pago de 10'8 M€ en su primera campaña en Inglaterra donde conquistó el título de la Premier League, lo que además supone un récord histórico para los blues en el pago a un técnico.

Leer Tottenham | Se complica el fichaje de Conor Gallagher

Además de la pretensión económica del asturiano, el equipo londinense tendría que pagar la correspondiente cifra a Conte para que este abandone el club antes del tiempo estipulado en su contrato, donde aún le quedaría un año del mismo a cumplir. La insatisfacción general en la temporada marca la actuación de la directiva blue, que solo parece que abogaría por la continuidad de su técnico si este gana crédito a base de títulos.

Sigue después de este anuncio

A Conte no le faltan pretendientes

Como bien es sabido, Antonio Conte está siendo tentado por la Federación Italiana de Fútbol para que se haga cargo del combinado nacional del país, en un puesto que quedó vacante tras no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia y que aún hoy sigue sin tener un elegido. Alessandro Costacurta ejerció de portavoz para transmitir el deseo de que el Lecce pueda convertirse en técnico de la Azurra a través de la Gazzetta dello Sport: «Todavía no he elegido, pero creo que Conte es el único que podría hacer el mejor. Definitivamente hablaré con él en un par de meses».

Además, también fue tentado en el pasado por otros equipos de Italia dispuestos a concederle la oportunidad de sentarse en su banquillo y encabezar un nuevo proyecto. El PSG también ha sonado como una de los posibles interesados en el italiano, cuya continuidad de Unai Emery se pone muy en duda.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio