Notables problemas los que está encontrando Pep Guardiola a la hora de dar forma a su defensa. Las lesiones de distinta índole de varios de sus jugadores clave han provocado que el técnico del Manchester City se haya visto obligado incluso a situar en el eje de la zaga a distintos jugadores cuya posición ideal en el campo es otra bien distinta.

De este modo, y como era de esperar, desde el campeón de la Premier League se ha comenzado a buscar nuevas piezas de primer nivel que puedan aterrizar en las próximas ediciones de mercado. Y es que pese a la continuidad de la que está disfrutando por exigencias del guion, el futuro de Nicolás Otamendi apunta mucho más fuera que dentro de la escuadra citizen.

A tenor de la información desvelada precisamente a este respecto por 90 min, uno de los nombres propios que más seducen tanto al técnico Pep Guardiola como a la dirección deportiva es el joven francés de 21 años Dayot Upamecano. El buen rendimiento que está ofreciendo el galo en la Bundesliga desde su aterrizaje en RB Leipzig en enero de 2017 (86 partidos, 3 goles) hacen de él una opción más que interesante.

Vinculado de forma frecuente con un Arsenal que el pasado verano le convirtió en prioridad, el jugador cuyo contrato se extiende hasta junio de 2021 no será una opción sencilla. Y es que ya se especuló con una tasación de 60 M€ meses atrás por parte de la escuadra germana que pagó apenas 10 M€ por su incorporación desde el RB Salzburgo. Asunto a seguir.