Manchester City: Las 11 víctimas que podría cobrarse Pep Guardiola

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manchester City: Las 11 víctimas que podría cobrarse Pep Guardiola @Maxppp

La inminente llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City podría sentarle especialmente mal a un total de 11 futbolistas que militan en la actual plantilla del cuadro inglés.

Parece claro que Pep Guardiola tratará de estampar su particular sello en el Manchester City, tal y como en su momento ya hizo con FC Barcelona y Bayern Múnich. Para ello, el técnico catalán tendrá que dar un considerable lavado de cara a una plantilla absolutamente sobredimensionada y preparada para abordar el juego bajo otros parámetros completamente distintos.

Sigue después de este anuncio

Según recoge el diario As, durante sus primeras reuniones con los responsables del cuadro inglés, el de Santpedor ya les habría proporcionado una especie de lista negra en la que figura el nombre de hasta 11 futbolistas que no terminan de entrar en sus planes para el curso que viene y cuya marcha resultaría además indispensable para poder dejar hueco a los nuevos fichajes que pretende realizar.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

En dicha nómina figuran algunos futbolistas que no han colmado las expectativas creadas tras su contratación y otros cuyo rendimiento ha ido decayendo sin freno durante las últimas temporadas. En el primer grupo comparecerían fichajes en su momento tan sonados como el zaguero Eliaquim Mangala, el centrocampista Fernando o el atacante Wilfried Bony. En el segundo, por su parte, habría espacio para los argentinos Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, el serbio Aleksandar Kolarov o los franceses Bacary Sagna y Samir Nasri.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, completarían este once de descartados tres jugadores que durante mucho tiempo han resultado intocables para el club británico: el meta inglés Joe Hart, el zaguero belga Vincent Kompany y el centrocampista marfileño Yaya Touré. Queda claro, por tanto, que no todos en el Eithad Stadium verán con tan buenos ojos el desembarco de Pep.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio