Las carencias del Manchester City que hacen tambalearse a Pep Guardiola

Por Óscar Maya
3 min.
Manchester City FC @Maxppp

El entrenador catalán atraviesa uno de sus peores momentos como entrenador y no logra corregir los grandes problemas de su equipo.

La derrota por 4 goles a 0 del Manchester City frente al Everton ha puesto contra las cuerdas a un Pep Guardiola que da casi por perdida la Premier league: El primer clasificado está a 10 puntos y eso es mucho. El segundo está a tres puntos así que hay que ver, declaró el catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sigue después de este anuncio

El Manchester City comenzó la Premier League con 6 victorias pero el Tottenham fue el primero que puso en liza las carencias del equipo de Pep Guardiola. Unos problemas que nacen en la planificación de la plantilla ya que ante el Everton la pareja de centrocampistas del club citizen estaba formada por Yaya Touré y Zabaleta.

Leer Jack Grealish, un curioso dilema para el Manchester City

El club que dirige el técnico catalán sufre mucho en defensa a pesar de haberse gastado hasta 100 M€ en sus dos centrales. Además de contar con cuatro laterales que están muy lejos de su mejor nivel, un problema que arrastra desde hace varias temporadas. Estas carencias las acusa un Claudio Bravo que vive su peor momento deportivo. El chileno llegó al Manchester City este verano como petición expresa de Pep Guardiola y es uno de los grandes señalados por la afición citizen.

Sigue después de este anuncio

El excancerbero del FC Barcelona ha recibido gol en 14 de los últimos 21 tiros que ha recibido, es decir, detiene el 33% de los balones que le llegan. Además, el Manchester City ha recibido gol en el primer disparo recibido en 4 de los últimos 7 encuentros. Una situación que le hizo mucho daño frente al Everton ya que los 4 tiros a puerta de los toffees superaron a Claudio Bravo.

Claudio Bravo vive una temporada para olvidar

Pero la fragilidad defensiva del club inglés tiene su origen en el centro del campo. Más allá de los errores individuales -como los de John Stones a la hora de sacar la pelota jugada-, la medular trae de cabeza a Pep Guardiola y la lesión de Ilkay Gündogan ha hecho mucho daño al equipo ya que no hay un sustituto en la plantilla. Con Fernando y Fabian Delph fuera de los planes del catalán, ni Fernandinho ni Yaya Touré están preparados para llevar la manija y para dotar de equilibrio al equipo; por lo que el Manchester City debería buscar refuerzos en esta parcela durante el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

La pelota no fluye en campo rival y el equipo no logra situarse correctamente sobre el terreno de juego, por lo que una recuperación del rival y dos pases al espacio generan mucho peligro -y en la mayoría de ocasiones gol- a los de Pep Guardiola. Los 4 goles del Everton llegaron tras una pérdida de balón del club citizen.

El Manchester City está -salvo sorpresa- fuera de la lucha por la Premier League pero necesita reforzar el centro del campo si no quiere caer en octavos de final de la Champions League o incluso quedarse fuera de dicha competición la temporada que viene. El potencial económico del club inglés es de sobra conocido, pero falta invertirlo bien.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio