A sus 22 años, el centrocampista germano Leon Goretzka tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival. El motivo no es otro que la cercana finalización del contrato que le une hasta el 30 de junio con un Schalke 04 con el que el pasado curso sumó 41 partidos oficiales (8 goles).

De este modo, no han tardado en aparecer en escena varios conjuntos de primer nivel interesados en un posible fichaje. Entre éstos destacan Juventus o FC Barcelona, si bien su destino apunta a Inglaterra. En las islas le espera un Liverpool donde Jürgen Klopp le ha convertido en una de sus grandes prioridades para apuntalar la escuadra de Anfield.

Ahora, otro conjunto de primer nivel aparece en escena con la clara intención de hacerse con los servicios del futbolista germano que pese a su juventud ya ha sido internacional con su selección en 12 ocasiones (6 goles). Concretamente, y según podemos leer en TMW citando a medios británicos, se trata de Chelsea de Antonio Conte. El cuadro de Londres, actual campeón de la Premier League que no vive su mejor momento (es cuarto en la tabla a 9 puntos del líder Manchester City), deshoja la margarita en busca de opciones interesantes con vistas al curso que viene.