Además de valorar el Balón de Oro de Lionel Messi, afirmando que Virgil Van Dijk también lo merecía pese a ser el argentino el mejor jugador que ha visto, Jürgen Klopp ha decidido analizar en rueda de prensa otros aspectos de la actualidad de su escuadra.

Los campeones de Europa, que lideran con bastante holgura la Premier League, se enfrentan mañana al Burnley en su primer partido de un intenso diciembre. Y por eso el alemán ha comparecido ante los medios, donde no ha excluido la posibilidad de hacer fichajes invernales.

«Para nosotros siempre es lo mismo. No hablamos de eso, pero casi siempre estamos listos para hacer algo si nos ayuda. Si no, entonces no. Veremos. ¿La ventana de enero es más difícil que la ventana de verano? Creo que el mercado de verano es más difícil debido a los diferentes momentos en que se cierra en Europa. Eso lo hace realmente difícil. Veremos cómo será eso en el futuro. La ventana de transferencias de verano solo perjudica a los clubes ingleses, no los ayuda. Solo podemos comprar hasta un momento específico, otros clubes pueden comprar en la temporada», afirmó el entrenador.

Parece por tanto que en Anfield no renuncian a reforzarse de cara al mercado de invierno si se presentara una buena oportunidad. Jugadores como Jadon Sancho han pasado ya por la agenda de los reds.