Liverpool: Jürgen Klopp expone su plan de trabajo

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jürgen Klopp ya ejerce como técnico del Liverpool @Maxppp

En su primera comparecencia como técnico del Liverpool, Jürgen Klopp ha ofrecido algunos detalles sobre el estilo de juego que tratará de imponer y sobre su manera de actuar durante el mercado de fichajes.

«Es un gran honor para mí estar aquí. Este es uno de los mejores momentos de mi vida». Con estas sinceras y emotivas palabras arrancó Jürgen Klopp su primera rueda de prensa como técnico del Liverpool. El alemán aterriza en Anfield Road con el firme propósito de rescatar definitivamente a una escuadra histórica que lleva demasiado tiempo alejada del lugar que le corresponde. «Me encanta el fútbol. La intensidad del fútbol en el Liverpool es enorme. Liverpool fue mi primera opción. No fue una decisión difícil de tomar. He estado de vacaciones durante cuatro meses y creo que es suficiente. Estoy muy emocionado. Quiero ver y sentir Anfield. Es un lugar hermoso. Éste es un lugar especial», añadió.

Sigue después de este anuncio

El primer reto que se ha marcado el técnico teutón es recortar la distancia que le separa de los primeros puestos de la Premier League, competición en la que sólo ha acumulado 12 puntos en las ocho primeras jornadas. «Doce puntos no está tan mal. Nadie es paciente hoy en día, pero es mi trabajo. Aún no he empezado a trabajar, pero yo sé lo que quiero. Voy a hablar con los jugadores. Vamos a encontrar un terreno común. Creo en el potencial del equipo. Por supuesto, no somos el mejor equipo del mundo, pero a quién le importa. Queremos ser el mejor equipo del mundo en el futuro. Tenemos problemas que hay que resolver. Tenemos velocidad, técnica, buena defensa, buenos delanteros, buenos extremos… Sólo quiero saber quién está apto para nuestro primer partido ante el Tottenham. Yo no sueño. Yo no quiero tener a Cristiano o Lionel, quiero a estos chicos», espetó

Leer Liverpool y PSG comparten objetivo para la zaga

Sobre el estilo de juego que tratará de imponer, Klopp también fue claro e indicó: «Últimamente, los principales equipos juegan un fútbol basado en la posesión. Bayern, Barcelona, Real Madrid, el Manchester City, etc. Pero nosotros, naturalmente, no somos un equipo de posesión. Una defensa estable es lo primero que debemos tener, porque es la única manera de estar seguro en el juego. Trataremos de ser el equipo más difícil de vencer. Tenemos que hablar para saber cuáles son las expectativas», explicó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el ex del Borussia Dortmund evidenció que mientras esté a cargo del banquillo de los reds, será él quien asuma el mando en materia de fichajes. «Yo no quiero gastar dinero que no tenemos. Nadie va a vender a un jugador de mi equipo con el que quiero trabajar, incluso aunque sea un buen negocio. Y yo no quiero ningún fichaje sin mi consentimiento. Todo está bien, no necesito nada», concluyó.

.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio