Liverpool: Jürgen Klopp fija un objetivo para el curso 2017-2018

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jürgen Klopp quiere mejorar el potencial de su plantilla @Maxppp

Pese a que fracasó en su intento de contratarle durante el último mercado estival, el Liverpool sigue conservando en su punto de mira al joven y prometedor Christian Pulisic. El técnico de los reds, el alemán Jürgen Klopp, quiere que el futbolista se incorpore a la disciplina del primer equipo el verano que viene.

Aunque la derrota ante el Burnley en la segunda jornada de la Premier League (2-0) levantó algunas dudas, lo cierto es que el Liverpool está firmando un arranque de temporada bastante esperanzador. Los reds ya han sido capaces de superar al Arsenal en el Emirates Stadium (3-4), de sacar un empate en White Hart Lane frente al Tottenham (1-1) y de superar con contundencia al último ganador del torneo, el Leicester City (4-1), resultados que invitan a pensar en que las ideas de Jürgen Klopp por fin están arraigando en la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Para lograr que este proyecto tenga continuidad en el tiempo y que el conjunto de Anfield Road recupere de una vez por todas la competitividad perdida, el técnico alemán no sólo trabaja sobre el campo de entrenamiento. De hecho, una información recogida por Bleacher Report confirma que el preparador ya ha pedido a la directiva que vuelva a lanzar sus redes sobre un jugador al que ya tentó sin éxito el pasado verano y al que considera determinante para la buena marcha de sus planes en años venideros, el mediapunta Christian Pulisic (Borussia Dortmund, 17 años)).

Leer ¡El estelar once de agentes libres en 2025!

Nacido en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), el futbolista fue reclutado por el club teutón en enero de 2015 y apenas un año después, y tras brillar con el conjunto juvenil, ya formaba parte de la primera plantilla. Hasta la fecha acumula 13 partidos oficiales y 2 tantos, ambos anotados en la recta final del pasado curso.

Sigue después de este anuncio

De físico liviano (163 cms.), el norteamericano ha despuntado por su habilidad, visión de juego y capacidad de liderazgo, cualidades que además de para ganarse la confianza del técnico Thomas Tuchel le han servido para colarse en la Selección de EE.UU absoluta. De hecho, ostenta el privilegio de ser el jugador más joven en disputar un partido de la fase de clasificación para el Mundial con el combinado nacional.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio