Primero fue Xabi Alonso, después Javier Mascherano y el pasado verano Raúl Meireles: los tres últimos mediocentros que han triunfado en el Liverpool fueron abandonando el club año tras año. Y cuando Lucas Leiva se había convertido en el hombre que aportaba el equilibrio a los reds ha sufrido una inoportuna lesión.

La baja del brasileño es de una gravedad considerable y aunque Kenny Dalglish rescató pronto a Jonjo Shelvey, parece que la escuadra del Mersey deberá encontrar otro centrocampista en enero. La tarea se antoja complicada, pues ya no quedan muchas opciones de nivel disponibles, aunque Footybunker ofrece ahora dos.

La primera es la de Fabrice Muamba, jugador de 23 años que pertenece al Bolton y por tanto no necesitaría adaptación a la Premier League. Ha sido titular en 8 encuentros durante la presente temporada y se ha consolidado como una pieza fundamental en las filas de los trotters.

Después está Kevin Strootman, una apuesta de futuro porque hablamos de una de las joyas que posee actualmente el fútbol holandés. Ha jugado 14 encuentros de Eredivisie desde el inicio en lo que llevamos de temporada (2 goles) y a sus 21 años está demostrando una gran madurez para liderar el juego ofensivo del PSV Eindhoven.