Liverpool: Mario Balotelli podría forzar una inversión de 31 M€

Por Juan C. Navarro
1 min.
Liverpool FC Saido Berahino @Maxppp

El bajísimo rendimiento de Mario Balotelli, futbolista llamado a liderar la delantera del Liverpool, ha obligado a la directiva de los reds a impulsar la búsqueda de un nuevo ariete. El emergente Saido Berahino encabeza ahora las quinielas.

Apenas 1 gol en 11 partidos oficiales. Ésa es la deprimente estadística de Mario Balotelli desde que aterrizó en el Liverpool. El italiano fue reclutado para difuminar la alargada sombra de Luis Suárez, pero ni su olfato ni su rendimiento diario están a la altura de las circunstancias.

Sigue después de este anuncio

Tan asqueados comienzan a estar en Anfield Road que tanto Brendan Rodgers como la directiva no descartan aprovechar el mercado invernal para dar salida al transalpino y lanzar sus redes sobre un nuevo ariete. Y puestos a elegir, el joven Saido Berahino (21 años) sería, según Metro, el candidato escogido.

Leer Europa League | El Liverpool se queda a medias en Bérgamo

Nacido en Burundi, pero con pasaporte inglés, el punta superó hasta tres cesiones (Northampton Town, Brentford y Peterborough United) antes de poder hacerse un hueco en la primera plantilla del West Bromwich Albion. El pasado curso, el futbolista combinó titularidad con banquillo y se despidió con unos aceptables 9 goles en 35 partidos, pero esta temporada, ya consolidado como una opción intocable de los onces iniciales, sus números se han disparado hasta las 8 dianas en los primeros 11 partidos que ha disputado (7 de 9 en Premier League).

Sigue después de este anuncio

Capacitado para jugar por ambos costados o en posiciones más centradas, Berahino destaca por su potencia, habilidad rematadora y facilidad para sacar un disparo desde cualquier distancia, cualidades que le han llevado a ser comparado con el mismísimo Wayne Rooney y a situar su tasación en cantidades cercanas a los 25 millones de libras (unos 31 M€).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio