Hace escasas horas, el Olympique de Marsella anunciaba la marcha de Michel, técnico español que no ha sido capaz de instaurar sus ideas futbolísticas y ha dejado al cuadro galo en una delicada situación: decimoquinto clasificado con apenas 7 puntos de margen sobre los puestos de descenso.

Aunque no está siendo, por tanto, una temporada para sacar pecho, uno de los jugadores de su plantilla, el belga Michi Batshuayi (22 años), sí que ha sido capaz de mantener el tipo y consolidarse como uno de los mejores arietes de la Ligue 1. Los 20 goles que ha marcado en los 45 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha así lo certifican.

Lógicamente, su progresión no ha pasado desapercibido más allá de las fronteras galas. De hecho, una información del Daily Mirror señala hoy que uno de los grandes de la Premier League, el Liverpool, le ha incluido entre sus grandes objetivos de cara al curso que viene.

Aunque a Jürgen Klopp le encantaría sumar a su proyecto al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, lo cierto es que su prohibitivo precio y la competencia de otros grandes conjuntos habría llevado al técnico alemán a plantearse la contratación de este ariete que podría estar disponible por unos 38 M€.